Vuelve el timo de "te vamos a mejorar las condiciones de internet"

En realidad, no creo que nunca se haya ido. Lo que sí sé es que hoy me ha pasado a mi.

Llaman al telefonillo:
-¿Quien?
-Teléfono- La respuesta ya me escama, creo que no hay lecturas del contador de teléfono...
Al rato llaman a la puerta de casa:
- ¿Sí?
-Soy de la compañía de teléfonos. Usted tiene... (silencio esperando que yo acabe la frase)
-Ono
-¡Sí, claro! Con teléfono e internet, ¿verdad?- saca una factura plastificada de Ono de una carpeta
-Sí
-Compruebe si su factura tiene los códigos HJ- su factura tiene una tachadura donde los códigos que él dice con otros escritos a mano encima- Si son HJ se los cambiaremos a WD y tendrá mejor velocidad de internet. Vaya a por una factura, da igual si no es la última...- y se da la vuelta, como dándome tiempo para que vaya a buscar una factura de mi compañia.

A esas alturas de la historia, yo ya sé de qué se trata, he leido sobre ello en la Red, pero nunca antes me había pasado. Entorno los ojos:
-¿De qué compañía me dices que vienes?
-De la Compañía Internacional de Teléfonos- no lo he comprobado, pero dudo incluso que exista tal compañía
-Entonces no eres de Ono...
-No, pero mire Ud, yo venía a ofrec...
-Tú lo que venías es a engañarme, presentándome una factura de Ono como si me fueras a mejorar las condiciones, y me quieres enredar para cambiar de compañia
-No, mire, esto es una herramienta de trabajo...
-Lo que es es un timo, estás engañando a la gente, y ahora mismo voy a llamar a la Policia.

¡Magia! Ha sido escuchar la palabra 'Policia' y empezar a retroceder hacia la escalera.
-Haga lo que quiera, llame a la Policia- decía mientras bajaba por las escaleras, a pesar de haber ascensor. Sería que tenía prisa... Creo que aún alcanzó a escuchar mi último "¡Estafador!" mientras bajaba.

Y lo de la Policia no era una amenaza. He llamado nada mas cerrar la puerta. A la Local. Me han dirigido a la Nacional, 091. Les he explicado lo que ha pasado, me han pedido una descripción del tipo y mi dirección. A los 20 minutos había dos agentes en mi casa. Espero que lo pillen, aunque sea tan solo para darle pedirle la documentación y dejarle claro que no puede ir por ahí intentando engañar a la gente.

Debe ser que la crisis está llegando a las telecomunicaciones y tienen que llegar al engaño para vender sus productos. Será eso...

2 comentarios:

singuango dijo...

Ya es raro que a estas alturas se siga haciendo esto en persona humana puerta a puerta, si ya el slamming telefónico es una mala costumbre frecuente, tolerada incluso por las compañías, que subcontratan a gentuza para eso, y nadie los denuncia...

Si te tocan a la puerta, debe ser un estafador particular, la crisis resucita viejas técnicas.

Feliz carnaval.

singuango dijo...

Te faltó hacer una cosa mucho más práctica que llamar a los maderos: hacerle una foto al tipo con el móvil y luego pegarla en el portal con una explicación del tema para los vecinos, que rule su cara y la gente sepa de qué va este timo.