20 Minutos y su "premio a la fidelidad"

Hoy me estaba mirando el "20 Minutos", versión en papel, mientras almorzaba. Todo bien hasta que he llegado a la contraportada, en la que el diario, a página completa, pretende agasajar a sus fieles lectores, premiándoles con una magnifica oferta: un ordenador mini-notebook a un precio increible, sólo por ser lector de "20 Minutos".

Es un modelo de HP, el 2133, uno de los que siguen la tendencia abierta por el Asus Eee, vamos, un netbook. Procesador VIA a 1,6 MHz, 1GB de RAM, disco de 120GB. Lo normal en uno de este tipo. Y el precio, fantástico: 69€. Ehh, espera, que pone algo debajo... Vaya, ya me parecía muy barato: añade al precio 24 cuotas de 45,25€... Oye, eso creo que es bastante dinero... Espera que lo calculo (cojo el móvil y uso Calcium): las 24 cuotas más los 69 euros dan un total de ¡¡1155 Euracos!! La leche, vaya con el "premio a la fidelidad", menos más que somos fieles y amigos, que si llegamos a ser enemigos o lectores de otros periódicos...


Ese modelo concreto se puede encontrar sin demasiado esfuerzo por menos de 400€, eso sí, con Linux, así que debe ser que te están cobrando o la licencia de Windows Vista o la conexión 3G (con modem externo Huawei), pelín caras, o el pago aplazado.

Gracias, "20 Minutos", por tus "premios"...

5 comentarios:

ignavago dijo...

Todos estos "premios" de fidelidad son iguales, hay que tener un cuidado con los "chollos". A mi, mi madre, también me dijo "oye quieres este portátil por tanto dinero que esta ofertando el periódico tal...", le solté lo que opinaba sobre ello enseguida. Y unos amigos también me preguntaron sobre una conexión con portátil gratuito, y les previne sobre esto, no sé lo que habrán hecho al final. :-)

singuango dijo...

Garrafone y Telefóbica también ofrecen netbooks (con el permiso de Psion) a precios supuestamente atractivos.

Como atractivo era el precio del iPhone 3G, es el mismo cuento: te vendo barato el aparatito, pero te condeno a 2 años conmigo con gasto mínimo y consumo obligatorio. Es una de tantas formas de estafa o al menos engaño legal de las grandes compañías.
Y nadie hace nada para evitarlo.

El netbook es un invento cojonudo: yo sueño con un futuro donde los niños y universitarios en vez de mochilas cargadas de libros llevarán a clase netbooks cargados con los mismos libros en pdf. Y los demás iremos por ahí con los nuestros buscando wifis libres, como antes con los móviles. Y nos enviaremos emails como ahora se envían SMS. Los nenes nos ahorrarán un pastón, porque en vez de pagar por enviar esos SMS o MMS y hablar por el móvil como cotorras chatearán con sus netbooks.

Eso sí, NO con las abusivas tarifas 3G, que son otra estafa legal, un puto engañabobos.

Feliz carnaval.

singuango dijo...

Se me olvidaba: ni de coña el de HP es el mejor netbook: lleva procesador VIA, y el win que le meten es Vista, imaginen cómo puede ir eso.

He probado en tiendas (conectándome, no sólo tocando las teclitas) varios netbooks, y de quedarme con uno sería o bien un Acer One o el Eee 901, con Linux, y le metería Ubuntu Remix.

Pagar más de 250 leuros por un bicho de estos es estúpido, por 350-400 me compro un portátil normal (aunque se más grande, el hardware será más completo) y punto. Y que lleve disco duro SSD, que son la gracia de esos caharritos, un d.d. mecánico con el tute que deben levar es (otra) estupidez.

Ferrán García dijo...

Sin, mi hija se ha comprado un Asus Eee 901, chiquitín, chiquitín... ;¬)

Por cierto, Feliz Año Nuevo a ambos.

singuango dijo...

Pues felicidades a usted también, a su hija y su 901, de parte de su troll particular.