Tertulianos pidiendo propuestas a #acampadasol

Visto en una nota en Menéame del bueno de Jan:

"Me jode ver como todos los tertulianos están pidiendo a #acampadasol propuestas, alternativas, etc., como si fuera una obligación. Que, oye, si las dan, perfecto, y han hecho propuestas perfectamente válidas (y otras que no lo son tanto, pero la gente ha participado libremente), pero no creo que haya obligación de ello.

Es como si el mecánico me repara mal el coche repetidamente, o me cobra por costumbre más de lo que ha costado la reparación, y cuando me doy cuenta y me cabreo y me indigno, y le reclamo, el jeta me contesta, o sus ayudantes, que le de propuestas para reparar el coche. Amos, no jodas, mi propuesta va implícita en el cabreo y la reclamación, y es que seas profesional, competente y honrado en tu trabajo, y si no lo eres dedícate a otra cosa y no engañes a la gente."
Razón no le falta. La gente (mi mujer y yo entre ellos) salió el pasado domingo 15 de Mayo por pura indignación causada por la clase política, por su corrupción generalizada, por su desafección de los problemas comunes de la ciudadanía, por favorecer de manera constante a los poderosos en detrimento de los ciudadanos de a pié, por favorecer y mantener una ley electoral injusta, por una gestión desastrosa, por un afan enfermizo en querer llegar al poder por el poder y no por mejorar la sociedad, por hacer pagar a los trabajadores una crisis que ellos no han causado mientras dan dinero a los bancos que la han fastidiado, al tiempo que las personas que se han quedado sin trabajo y no pueden seguir pagando su piso no reciben ayuda alguna...

En resumen, la gente se ha indignado, nos hemos indignado por la injusticia, por la indignidad, por la incompetencia, por la falta de honradez de nuestros políticos. DE TODOS ELLOS. Todos dicen que van a hacer en las comunidades en las que no gobiernan aquello que no son capaces de hacer en las que sí. Si realmente tienen las soluciones, ¿por qué no las aplican allá donde gobiernan? La respuesta es sencilla. PORQUE MIENTEN. Lo único que les importa es echar mierda sobre el rival, a ver si así convencen a suficientes crédulos o indecisos para que les voten y poder aposentarse en la poltrona una buena temporada.

A todos los que están acampados, a todos los indignados, a todos los que se manifestaron: de todo corazón, GRACIAS, y mucho ánimo, os admiro profundamente.

0 comentarios: